Intendente paraguayo tendría más videos con trabajadoras

Valiéndose de su privilegiada posición como intendente de la ciudad de Limpio en Paraguay el alcalde Ángel Gómez Verlangieri no solo se habría aprovechado de Gladys Torales Benítez, quien apareció en el video que fue rápidamente difundido a través de las redes sociales y servicios de mensajería móvil.

El abogado Oliver Humeres confirmó a Canal 100 que, tras conocerse la difusión del video, varias personas se acercaron a manifestar que fueron desvinculadas de la Municipalidad precisamente por no someterse a los abusos amatorios del político liberal y “se cuenta que existen muchos más videos de esta persona y otra gente implicada dentro del mismo municipio. Estas declaraciones vamos a presentar como testifical y hay que esperar que el Ministerio Público publico cumpla con su rol”, detalló.

Según el abogado profesional, el acoso comenzó a inicios de 2013, cuando la joven cumplió 18 años y estaba como pasante dentro de la Municipalidad de Limpio. A pesar de las promesas de Gómez Verlangieri, a dos años de haber ingresado todavía figura como contratada, ganando un salario de G. 1.000.000. El video data de junio del pasado año.

“No puedo suponer que su nombramiento dependía de Gómez Verlangieri, pero sí hubo un abuso de poder y abuso psicológico. Si ella en esa oportunidad se negaba o hacía un escándalo, hoy no iba a estar estudiando. No pensó que iba a tener un estado público y mucho menos estaba enterada de que estaba siendo filmada”, señaló.

Al mismo, sostuvo que la situación de vulnerabilidad de su defendida le impedía dar a conocer el acoso que estaba viviendo desde hacía ya más de dos años e incluso derivó en un intento de suicidio a finales del pasado año, más aún teniendo en cuenta que la familia estaba ligada políticamente a los Gómez Verlangieri en calidad de asesora.



Foto Facebook: La Chica del Intendente

En cuanto a la responsabilidad de la difusión del material expuesto en las redes sociales, Humeres mencionó según el concejal de que habría sido el mismo Gómez Verlangieri quien tenía intención de enviarlo a un particular y aparentemente lo mandó por error a la red y la difusión del video se volvió inatajable.