Las formas de Ojos y el Maquillaje

Hay muchas formas de maquillar nuestros ojos, y lamentablemente no todas las formas sirven ya que cada una de nosotras poseemos ojos totalmente diferentes, como ojos redondos, grandes, pequeños, prominentes, juntos, separaros y caídos, todas esas formas de ojos tienen una forma específica de maquillaje, y nosotras debemos maquillarnos dependiendo de esto. A continuación te daremos los mejores tips para que maquilles tus ojos de forma adecuada y te veas hermosa y cómoda.


Comenzaremos hablando de los ojos pequeños, si posees este tipo de ojos te recomendamos utilizar sombras claras y un poco brillantes, debes aplicar colores profundos comenzado desde el parpado móvil acabando en el ángulo externo.


Si tienes unos ojos redondos debes utilizar colores pálidos, aplicados sobre el fondo del párpado y los colores oscuros déjalos para la línea interna del mismo y la ceja, es de esta manera como le darás aun más forma a tus ojos.


Para los ojos prominentes se debe aplicar los colores profundos sobre el párpado y en la zona de la ceja aplicar los colores claros, un ejemplo claro es como se ve en la imagen.


Si posees los ojos juntos, para que ya no te sea tan fastidioso y hacer que se vean un poco más separados, debes aplicar tonos claros en el extremo interior llegando a la mitad del ojo. También la forma de las cejas ayuda bastante a un efecto de separación.


Para los ojos separados debes hacer que tus cejas estén lo más juntas posible, dibújalas de esta manera. Las sombras debes ser oscuras y debes aplicarlas cerca de la nariz. Las sombras claras se aplican en el extremo del ojo.


Por último están los ojos caídos, aquí se debe alzar los extremos que se ven caídos aplicando colores oscuros en el párpado, se debe difuminar de manera ascendente en la mitad externa del ojo, tal y como se observa en la imagen.