Cómo Cuidar tus Cosméticos

Maquillarse es todo un arte. El escoger el color adecuado, el difuminado, la intensidad y demás para tu cara, es como estar pintando un lienzo. Para ello requieres una serie de herramientas de buena calidad llamados cosméticos, quienes serán tus permanentes aliados.




Por ello si quieres que tu piel luzca espectacular debes cuidar a tus cosméticos como oro, de lo contrario pagarás las consecuencias. Asimismo graba en tu mente una de las reglas básicas de higiene: no compartir tu maquillaje con nadie. Se trata de algo bastante personal.

Lo primero a tener en cuenta es no conservar los cosméticos por mucho tiempo. Nada dura para siempre. Cada uno de ellos tiene una caducidad específica por lo que hay que ir renovándolos. No escatimes en el precio, se trata de tu belleza y atractivo. Además podrías poner en riesgo el bienestar de tu cutis. Si bien es cierto que los cosméticos ya vienen producidos con preservantes durables y anti-gérmenes, recuerda siempre cerrarlos cuando termines de usarlos y mantenerlos en un lugar fresco y seco, alejado de la humedad y del sol para conservarlos mejor.


Los lápices delineadores de boca y ojos puedes usarlos durante un año después de estrenarlos. La máscara o rimel te durará entre dos y tres meses dependiendo de la marca, si lo compraste y aún no lo estrenas puede durarte un año antes de secarse por completo. En el caso de las sombras existen dos posibilidades: si utilizas sombras en polvo puedes mantenerlas durante dos años, si por el contrario utilizas sombras en barra te durarán tan sólo año y medio. Las sombras de ojos cambian su color cuando ya expiraron, y las de textura cremosa se endurecen.

Si utilizas base ten en cuenta que sólo podrás usarla durante un año como máximo 2 si aún no lo has abierto. El líquido de la base tiende a secarse, ponerse grumoso y perder el color o tonalidad cuando ya ha caducado. Lo mismo sucede con el esmalte de uñas. Con lo que respecta a los lápices labiales, duran más que cualquier otro cosmético, aproximadamente dos años. Si no haces caso a las instrucciones entonces mientras estés maquillándote verás como el color ya no es el mismo y hasta puedes encontrar moho en el producto.

Por último queda decir que hay que limpiar los contenedores de maquillaje por dentro y por fuera para que no queden residuos en su perímetro. A su vez hay que lavar bien con agua y jabón las brochas y pinceles cada dos semanas para mantenerlas impecables y listas para ser utilizadas nuevamente. Es raro que los productos cosméticos vengan sin etiqueta con fecha de caducidad, en todo caso si no la tiene sería conveniente que escribas en tu agenda o en el mismo frasco del cosmético cuando lo compraste para no olvidar la durabilidad del producto.