El Selfie del Papa Francisco



CIUDAD DEL VATICANO (14/DIC/2015).- El Vaticano, a través de su cuenta oficial en Instagram, difundió la primera ''selfie'' del Papa Francisco en esa red social.

En la imagen se ve al Pontífice feliz de la vida y bastante sonriente, mientras el mensaje que lo acompaña señala que es la primera fotografía que él mismo se toma y utiliza como ''hash tag'' #PapaFrancisco; así como esa misma etiqueta pero en inglés, italiano, alemán, francés y ruso.

La imagen tiene, hasta el momento, más de ocho mil ''likes'' y rompe una tendencia de formalidad en la cuenta oficial vaticana.

El Papa Francisco confirmó el pasado 12 de diciembre que viajará a México en febrero de 2016 y que venerará a la Virgen de Guadalupe el 13 de ese mes.

DESMIENTEN SELFIE:

Por otro lado se comenta en redes sociales que no es un selfie propiamente dicho:
es una captura de pantalla que pertenece a un videochat que el Sumo Pontífice celebró hace más de un año con jóvenes de cinco diferentes continentes. La Santa Sede aún no se pronuncia al respecto.

CONFIRMADO: Se desmiente el rumor del supuesto "Selfie del Papa" y como se decía anteriormente, en realidad es una captura de video del 2014 y conferencia con un grupo de niños. Sin embargo medios internacionales como New York Daily News o CNN publiaron la información sin confirmarla.