La bolsa de valores vuelve al nivel de hace casi 6 años y medio



Todos los accionistas peruanos mantendrán la propiedad de sus acciones, y podrán negociar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), dependiendo de su corredor particular, afirmó Tahoe Resources.

Tahoe Resources Inc. anunció que ha iniciado el proceso para dejar de cotizar en la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

El presidente ejecutivo de Tahoe, Kevin McArthur, explicó que si bien su compromiso respecto a la continuación de sus operaciones en el Perú es absoluto, el costo de cotizar en tres diferentes bolsas de valores se ha vuelto excesivo.

Agregó que sienten que continuar con este gasto no es lo mejor para sus accionistas. “Seguiremos teniendo una oficina en Lima, así como operaciones en las minas Shahuindo y La Arena”, añadió.

Todos los accionistas peruanos mantendrán la propiedad de sus acciones, y podrán negociar acciones en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) o en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX), dependiendo de su corredor particular.

La compañía seguirá cotizando y sus acciones estarán disponibles para negociar en la NYSE y la TSX.

Ella y su marido emigraron desde la provincia de Fujian hace cinco años. Y gracias a su trabajo duro, vendiéndole botones a la dinámica industria textil local, lograron ahorrar una pequeña fortuna.

Luego, en mayo de este año, invirtieron buena parte de la misma en la bolsa, colocando más de 200.000 yuanes (unos US$32.000) en cuatro compañías diferentes.
Parecía una inversión inteligente, con acciones en el mundo de la electrónica, la moda y la industria automotriz.

Pero el momento no podía ser peor: el valor colectivo de todas sus acciones se desplomó hasta la mitad de su precio original, lo que significó una pérdida de unos 100.000 yuanes.

"Perdí mucho del dinero por el que había trabajado tan duro", cuenta Lin. "Ahora tengo que ahorrar y reducir mis gastos", le dice a la BBC.

Parte del problema es que en China, a diferencia de en Europa y Estados Unidos, el 80% de los inversionistas son individuos.